Orquesta de Cámara Municipal de Rosario - Historia
La Orquesta de Cámara Municipal de Rosario fue creada en el año 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad de Rosario, siendo oficializada como Organismo Estable de la Municipalidad de Rosario en 1990.

Renombrados solistas y directores argentinos y extranjeros han participado de su programación. Entre los directores más destacados se encuentran Bernd Georg Metke, Pedro Ignacio Calderón, Cristián Hernández Larguía, Alberto Merenzon, Peter Bellino, Gerardo Gandini, y Germán Cáceres. Actuaron como solistas, entre otros: Daniel Rivera, Alexander Panizza, Eduardo Delgado, Miguel Angel Estrella, Eduardo Falú, Rodolfo Mederos, Ricardo Yost, Liborio Simonella, Adelaida Negri, Fito Páez, Mariano Mores, Pro Musica de Rosario.

La orquesta ha encarado desde sus comienzos un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

En 1996 realizó una gira por Alemania, recibiendo comentarios elogiosos de la crítica especializada. En 1998 nuevamente realizó una gira por el exterior dando conciertos principalmente en Israel y algunas ciudades Europeas.

Desde su creación y hasta el año 2002 la orquesta estuvo bajo la dirección del Mtro. Fernando Ciraolo, siendo en la actualidad su director titular el Mtro. Roberto Fabbroni.

La orquesta ha grabado dos CDs para la Editorial Municipal de Rosario. El primero, registrado en 1995, está integrado básicamente por obras de Compositores Rosarinos como Luis Milici, Edgar Spinassi, y Santiago Grande Castelli. Su segundo CD contiene la II Suite Argentina para Guitarra y Orquesta de Cuerdas del Mtro. Eduardo Falú quien participó como solista.

Recientemente ha sido editado un nuevo CD, "Tango de Cámara", grabado junto al Quinteto Camandulaje y con arreglos de Javier Martínez Lo Re.